Concepto General: "Caja dentro de una Caja"

     Este concepto nace a raíz de un análisis de la forma en que se comportarían las cargas al realizar fuerza sobre la estructura a construir (a mi parecer).

Mis pies (que son el lugar de apoyo en la estructura) miden aproximadamente 22 cm, por ende, como mínimo esa tenía que ser el porte de la estructura. Más importante que las medidas fue el análisis de las cargas, en este caso mis pies se apoyarían en un lugar central que recibirían toda la fuerza ejercida por mi peso. Por lo mismo, ese lugar debía estar arriostrado y entramado ya que el impacto principal sería en ese lugar y después estas cargas buscarían fracturar el material por medio del pandeo y ahí fue donde se me ocurrió el concepto de una caja dentro de otra.

Una vez resuelto el pandeo, me concentre en evitar la flexión. Para esto modular era la solución más idónea ya que a menor longitud, menos la probabilidad de una fractura. 



BOCETO IDEA EN GENERAL:



Comentarios

  1. Muy interesante la estructura que has propuesto!!!.La información está muy clara. Me encanto!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea la de "caja dentro de una caja"
    que te vaya muy bien en la entrega final

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MAQUETA: "Construcción y Fotografías Finales"

MODELADO EN 3D: "Proceso, vistas y video del proyecto"

PROGRAMACIÓN DE LA OBRA: "Carta Gantt y Cubicación"