Entrega Final: " Análisis y Reflexiones"

En primera instancia la estructura cumplió con los lineamientos establecidos en el ejercicio:
    • Pesar menos de 1kg: mi estructura peso 198 grs.
    • Usar máximo 100 varillas: Usé 78.
    • Altura mínima de 10 cm: midió 12,5 cm.
    • Soportar 10 segundos una carga variable: si lo soportó.
FOTOGRAFÍAS ESTRUCTURA FINAL:






VÍDEO RESISTENCIA DE CARGA VARIABLE:


ANÁLISIS POST RESISTENCIA CARGA VARIABLE:
    El modelo aguantó bien los 10 segundos sin deformarse, no se percibió ningún tipo de fractura producto de los esfuerzos realizados por la carga. la fractura de la estructura al final del vídeo se dio por una mala bajada ya que me apoye en en la esquina pero en términos generales resistía bien a la carga.

REFLEXIONES FINALES:
    Este trabajo en términos generales me gusto mucho. En primer lugar, porque pude conocer un material que nunca habría pensado que podría tener tan buena resistencia a una carga variable como el peso de una persona, el papel. Ademas me sirvió mucho para refrescar conocimiento respecto a los tipos de esfuerzos y me hizo analizar más decisiones proyectuales que usualmente tomo instintivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAQUETA: "Construcción y Fotografías Finales"

MODELADO EN 3D: "Proceso, vistas y video del proyecto"

PROGRAMACIÓN DE LA OBRA: "Carta Gantt y Cubicación"