Manifiesto de Intenciones: " Elección, Serie y Soporte"

  Para poder hacer las pruebas de material y elegir los materiales a probar, primero tengo que saber con que parte del cuerpo trabajaré. Elegí mis manos. 

¿Por qué?... 

  Analicé por ejemplo las orejas, pero no les veo mucho potencial para hacer una serie puesto que no las puedo mover.  La cara (ojos, nariz o boca) la verdad, por temas personales me da un poco de ansiedad hacer moldes en mi cara, así que las manos son las que me dan más opciones de movimiento, puedo tener un mejor control de ellas y tengo una mejor visualización en los vaciados y modelados.

¿Qué serie me imagino?

  Me imaginé hacer una serie de las "cosas que más me gusta hacer", ya que el encargo considera 3 modelos, cada una representará una actividad en particular. Estas serían: escribir, leer y maquetear. 

Hice bocetos de cada actividad para poder visualizar mejor como quedarían los modelos y que soporte seria mejor para ellos.

  • Escribir:

  • Leer:

  • Maquetear:

¿Que soporte haré para generar un dialogo entre las partes que forman la composición?

  Me imaginé que el soporte podría representar los objetos que acompañan las acciones que escogí. Para leer necesito un papel, para maquetear cartón o superficie de corte y para leer un libro. 

  La opción 1 fue el primer boceto que hice donde estas manos nacen del soporte que acompaña la acción pero me di cuenta que estaba pensando una estructura muy grande para solo 2 manos. La opción 2 me gustó más ya que acota la idea y se puede entender mejor un lenguaje.


  La idea que tengo si genera un lenguaje y ayuda a que se vea como una composición en la que todos los elementos dialoguen pero si, la forma depende mucho de los materiales que usaré para hacer las manos ya que el peso influiría bastante en la estructura soportarte y al imaginármelas como planchas de material necesito hacerlas muy estables para que soporten el peso de las manos y su peso propio. 

  Tengo una idea de respaldo (por así decirle) que tendría la misma función de acompañar la acción a representar pero seria más sencilla de estructurar para que soporte una carga externa. 


  Si soy honesta, la idea en general me agrada bastante y creo que puede funcionar pero la parte que estaría más en "veremos" y afecta a cambio seria el soporte.

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MAQUETA: "Construcción y Fotografías Finales"

MODELADO EN 3D: "Proceso, vistas y video del proyecto"

PROGRAMACIÓN DE LA OBRA: "Carta Gantt y Cubicación"