Prueba de Material N°3: "Arcilla"

  •  MATERIALES: Para esta tercera prueba de material y para variar la técnica empleada, usaré arcilla. La arcilla es una roca sedimentada pulverizada y que al mezclarse con agua tiene propiedades plásticas y puede ser modelable con facilidad. 

  • PREPARACIÓN DE LA ARCILLA: Para empezar a modelar, la arcilla necesita ser preparada. En este caso, la arcilla que compré venía muy húmeda, por ende, se me pegaba en las manos y no me permitía trabajar (1). Para sacarle esa humedad comencé el "golpeado" sobre una superficie de madera (MDF) que absorbía el agua (2). Pero después de hacer esto por una hora y no mejorar mucho deje la arcilla al sol por 5 horas (3) y al regresar, deduzco que el agua se evaporó y ya no se me pegaba en las manos, osea estaba lista para trabajar (4).

  • PROCESO DE MODELADO: Una vez la masa seca(1) comencé a modelar la palma de la mano(2), para esto me fui ayudando de estecas y agua(3). Una vez la palma "lista", fui modelando los dedos y los fui uniendo a la base (4). Este proceso lo hice 5 veces y me iba guiando (en el largo y postura de los dedos) en la mano hecha de yeso (5). Una vez la mano completa fui alisándola con mis dedos y la deje secar un poco para más adelante poder "dibujar" los pliegues de las manos(6). 

    • TERMINACIONES: Al otro día lo primero que hice fue hidratar la pieza para que no se fracture(1). Una vez hidratado comencé a marcar los detalles de las manos partiendo por las palmas, con ayuda de estecas(2). Después, hice las uñas(3). Y por último, marque las líneas de las manos(4). 

  • PRUEBA FINALIZADA: Una vez terminada la prueba lo primero que me fije fue que el nivel de detalle es claramente menor que teniendo un molde. Siento que la forma en general se logro y es una buena opción si es que quiero algo más artesanal que realista. 



Comentarios

  1. Te quedó muy detallada la pieza, me parece super bueno que seas dedicada y uses un día para la base y otro para detalles, se ve dedicación, mucha suerte para los otros materiales ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MAQUETA: "Construcción y Fotografías Finales"

MODELADO EN 3D: "Proceso, vistas y video del proyecto"

PROGRAMACIÓN DE LA OBRA: "Carta Gantt y Cubicación"