Prueba de Material N°5: "Masking Tape - Pegote"

  • MATERIALES:  Para esta prueba de material quise utilizar algo que no había usado antes, pegote. El pegote es una cinta adhesiva de papel que es un material que se encuentra fácilmente en las casas y se usa para reparaciones simples, trabajos académicos, etc. También use guantes de goma (debido a un error que mencionaré más adelante) 

  • PRIMER INTENTO: Partí cortando varias tiras de pegote para que se me hiciese más fácil el pegado(1). Estas tiras las pegue directamente a mi mano cubriendo toda la superficie(2). Una vez este proceso listo, intenté retirar haciendo un corte en el centro pero el pegamento estaba tan adherido a la piel que era imposible retirar el "molde" sin deformar la pieza(3), así que tuve que hacer la prueba de nuevo. 

  • SEGUNDO INTENTO: Esta vez antes de poner la cinta, me puse un guante de goma(1) (idea que tomé del blog de una compañera) para que fuese más sencillo desmontar la cinta. Una vez el guante puesto repetí el proceso anterior(2), cubrí mi mano de pegote hasta que la capa se sintiese lo suficientemente gruesa(4). 

  • DESMONTAJE: Cuando el proceso de recubrimiento estaba listo, con una tijera hice un corte en la palma del guante(1), cuando lo complete(2), cuidadosamente fui tirando del guante hasta sacarlo(3). Cuando ya estaba listo hice la reparación del corte con más pegote para que no se notase(4). 

  • PRUEBA FINALIZADA:  Esta prueba al principio me costó pero una vez arreglado el problema del desmontaje, fue bastante sencilla de hacer. Pero claramente el nivel de detalle es bastante nulo y la mano tiene un nivel de rigidez importante, lo que no me gustó mucho puesto que, la idea es que se note el movimiento de la mano. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

MAQUETA: "Construcción y Fotografías Finales"

MODELADO EN 3D: "Proceso, vistas y video del proyecto"

PROGRAMACIÓN DE LA OBRA: "Carta Gantt y Cubicación"