Prueba de Material N°6: "Alambre"

  •  MATERIALES: Para esta prueba de material quise probar con soldadura con estaño. Para esto necesité alambre, el estaño, cautín, pasta para soldar y una lima. Ya que esta prueba requiere el uso de calor para hacer la soldadura es recomendado usar guantes.

  • LÍNEAS PRINCIPALES: Para comenzar lo primero que hice fue marcar las "líneas" principales de mi mano con un plumón(1), estas serán la estructura principal de mi futuro modelo. Por sobre estas líneas fui doblando el alambres(2), después los cortaba(3) y al ponerlos sobre la mano le daba la posición que más me gustaba. Este proceso lo repetí con las cinco líneas principales y las fui poniendo en un soporte de cartón para ir visualizando las alturas(4). 

  • PRIMERAS SOLDADURAS: Una vez hechas las líneas principales corté un alambre y le di la forma de mi muñeca para que esta sirviera de apoyo para las lineas verticales(1). Una vez soldado este "soporte"(2) comencé a soldar cada línea estructural al soporte(3-4), hasta tener todos estos elementos soldados(6). 

  • GROSOR DE LOS DEDOS: Para poder darle el grosor a los dedos trabajé en base a un sistema de "anillos". El proceso de cada anillo era cortar un alambre pequeño, envolverlo en mi dedo(1) y sacar la medida precisa, cortar el alambre(2) y una vez tuve los 3 anillos por dedo (cada anillo era un quiebre del dedo) empecé el proceso de soldado. Para poder ver bien los pegué con un pegote a la mesa(3) y ahí los soldé(4). Una vez todos los anillos soldados los fui adhiriendo a a cada uno de los dedos y soldando en cada extremo(5). Este proceso lo repetí con todos los dedos(6). 

  • PRUEBA "FINALIZADA": Claramente la prueba no esta terminado pero la verdad no pude seguir. Primero, estoy segura que compré un alambre más grueso del que debía, por ende, me costaba demasiado cortarlo y yo tengo tendinitis entonces la fuerza que ejercía sobre el cortante era aún menor.  En segundo lugar, como todo esto necesita calor, en un principio intente soldar con guantes pero al ser la mano de un tamaño bastante pequeño se me dificulto el agarre entonces me los saqué y me termine quemando y eso impidió que siguiese soldando y di por concluida la prueba. Tenía potencial si hubiese elegido mejor el alambre que fue mi mayor problema. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

MAQUETA: "Construcción y Fotografías Finales"

MODELADO EN 3D: "Proceso, vistas y video del proyecto"

PROGRAMACIÓN DE LA OBRA: "Carta Gantt y Cubicación"