Pruebas de Materiales: "Conclusiones y Decisión entrega"

 Debo decir que de el proceso de pruebas de material aprendí demasiado. Todas las pruebas tienen su encanto y depende de la idea que una tenga para elegir mejor. Pero me quiero basar en ciertos criterios para comparar y decidir que material elegiré para hacer la entrega final. 

  • ALGINATO - YESO: 
    • Nivel de detalle: En este punto, por lejos es material más realista  Se pueden distinguir hasta las huellas digitales y siento que para una composición más literal, es perfecta. 
    • Terminaciones: Tiene buenas terminaciones, ¿Perfectas? Para nada, sobre todo que lo que estaba representando era una mano, entonces el tema de las uñas siempre salían quebradas y eso no me gusta tanto pero en un detalle menor dentro de todo.
    • Resistencia: El yeso cuando esta seco es bastante pesado pero es muy resistente en sostener su peso propio y hace un muy buen trabajo siendo su propio soporte y aparentemente si puede sostener un peso externo siempre que no sea excesivo para que no se fracture la pieza.
    • Tiempo de Fabricación: Para el nivel de detalle, resistencia y realismo considere que 24 horas (para que el yeso se secase por completo) es un tiempo bastante acotado, lo que es un factor a considerar.
  • ALGINATO - VELA:
    • Nivel de detalle: Debo decir que me sorprendió gratamente el realismo de la pieza.
    • Terminaciones: En este caso las terminaciones eran mejores que en el yeso, me imagino que la cera es más resistente a la fractura y eso me gustó. Las uñas salieron perfectas.
    • Resistencia: a simple vista resiste su peso propio y alguna que otra carga externa pero no lo puedo asegurar.
    • Tiempo de fabricación: En este caso se demora muy poco, ya que la cera tiene un tiempo de secado (en este grosor) de 1 hora.
  • ARCILLA:
    • Nivel de detalle: a pesar de que encuentro que me quedo bien, el modelado hacer que el nivel de detalle perfecto no lo halla logrado, todavía no se manejar bien la presión que ejerzo con mis manos y eso dificulto el proceso. 
    • Terminaciones: En este sentido se puede apreciar una pieza pulcra si se mantiene lo suficientemente hidratada.
    • Resistencia: si resiste su peso propio y a simple vista podría aguantar bastante pero me imagino que seria idea si la pieza estuviese cocida.
    • Tiempo de fabricación: En este caso me demoré 2 días entre el proceso de preparación de la arcilla, dejarla secar al sol, moldearla, secar nuevamente y detalles. Muy rápido no es. 
  • PLUMAVIT - PASTA MURO:
    • Nivel de detalle: Tiene potencial, siento que si hubiese tenido más implementos (como una dremel) quizás los detalles serian más sencillos de hacer, por ende, haría más. 
    • Terminaciones: De nuevo, tiene demasiado potencial. Hay partes de la mano que me quedan tremendamente pulcras y eso me gusté mucho.
    • Resistencia: La base de plumavit hace que resista bastante pero siento que la pasta muro se fracturaría fácilmente. 
    • Tiempo de fabricación: demasiado largo, me demoré 7 días y no la terminé, las terminaciones hubiesen sido perfectas de tener una semana más. 
  • MASKING TAPE: 
    • Nivel de detalle: Muy bajo, de hecho la pieza quedo muy rígida. 
    • Terminaciones: Poco pulcras, se podían ver las líneas del masking, quizás una mano de carta pesta ayudaría.
    • Resistencia: No mucha, de hecho me cuesta trabajo que se mantenga en equilibrio. 
    • Tiempo de fabricacion: Muy acotado, me demoré aproximadamente 2 horas pero esto no sirve mucho si la terminación es mala. 
  • ALAMBRE: 
    • Nivel de detalle: Es totalmente abstracto, le da cierto carácter eso si. 
    • Terminaciones: He visto que quedan perfectas pero mi nivel de experiencia soldando es prácticamente nulo y las pelotas de estaño muy elegantes no se ven. 
    • Resistencia: Es buena, siempre y cuando este todo bien soldado, cosa que yo no hice. 
    • Tiempo de fabricacion: Ni siquiera termine la prueba y me demoré aproximadamente día, lo que me parece excesivo.
    
A modo de conclusión, y basándome en lo escrito anteriormente, mi entrega final la haré en Yeso.
¿Por que? 
Porque la idea compositiva que me estoy imaginando necesita realismo y detalle y en ese aspecto el yeso es la mejor opción. 

Comentarios

  1. Siempre me sorprende el nivel de análisis que logras sacar de cada material, eres sequísima.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MAQUETA: "Construcción y Fotografías Finales"

MODELADO EN 3D: "Proceso, vistas y video del proyecto"

PROGRAMACIÓN DE LA OBRA: "Carta Gantt y Cubicación"