CONCEPTO GENERAL: "Adaptación idea a la Sala elegida"

     Una vez elegida la sala, tengo nuevos factores que considerar: Doble altura, medios muros, diferentes alturas y desniveles, pilares. y una escalera, aparte de luz natural. Así que me dispuse a dibujar.


    Estos bocetos me gustaron bastante pero tenían un problema, el lenguaje que estaba usando en la intervención la dividía en dos, están los módulos que salen desde la pared y conservan el concepto inicial del muro cobrando vida (primer nivel). Y una segunda parte (en la escalera) donde volví a la idea de que cayeran del techo, son dos ideas interesantes pero que no llegan a un acuerdo, así que volví a dibujar apegandome al concepto original que es el que más me gusta. 
    En la sala principal (primer nivel) se captura la idea inicial y el la doble altura busqué conservar la idea de de los cubos saliendo del muro pero a un nivel más reducido y que fuese más delicado, creando dos experiencias. La primera es la de introducción y compañía de la intervención (acceso desde la escalera). Y la segunda, la sensación de que se te vienen encima los cubos y el no saber que es (desde la puerta de acceso primer piso). 

    Este boceto me gustó y fue el definitivo para empezar la planimetría de la intervención. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

MAQUETA: "Construcción y Fotografías Finales"

MODELADO EN 3D: "Proceso, vistas y video del proyecto"

PROGRAMACIÓN DE LA OBRA: "Carta Gantt y Cubicación"